Visitando Iglesias, yo???

25 Dec

Como saben, he estado por vacaciones en la hermosa Europa por un poquito mas de tres semanas, y hay algo que de cierta forma despertó otra vez en mi.
Podemos decir tajantemente, que no vamos a volver a hacer algo, visitar algún lugar, o gustar de algo?. O tal vez es que simplemente como ser humanos, pasamos por muchas etapas, vamos experimentando nuevas corrientes, así como lo hicieron los muchos amantes del arte, que pasaron de un barroco, a un gótico, a un impresionismo, etc.

Este viaje, definitivamente ha sido enriquecedor.

Primero, empecemos por las iglesias. Actualmente, si alguien me pregunta cual es mi religión, mi respuesta es no tengo una religión. Me considero espiritual, voy a iglesias?, la verdad que no, de cierta forma siento que me pelee con la iglesia (lugar físico), ya que creo que uno puede orar con Dios en cualquier lugar. Solía ir a escuchar misa de muy pequeña, me gustaba ir por voluntad propia, aunque sea sola; luego cuando me mude a Costa Rica, me convertí al cristianismo; y después de un tiempo, después de leer diversas literaturas, me convertí al new age, y me dije, ahora me considero espiritual; voy a quitarle las etiquetas de religión y creencias, ya que mucha de las bases de las diferentes religiones tienen creencias similares. Me dije, nada de iglesias!! Me ha durado bastante tiempo; sin embargo, con mi viaje a Europa, la visita a las iglesias ha sido una de las tareas mas repetitivas durante las 3 semanas. La iglesia ha sido parte de la historia, estando en el medio del ambiente político, y lamentablemente no siempre utilizando la sabiduría esperada. Sin embargo, cada pared levantada de una iglesia te habla, te cuenta que sucedió en cierta época, te cuenta el arte que influencio su construcción, ademas que hay algunas pocas que , no sé si es su belleza, te transporta, te acoge, te sentís en casa.

Creo que así como muda el arte, así nosotros mutamos, y vamos creciendo, vamos transformándonos. Estamos hechos para adaptarnos, crecer y cambiar…

Espero y disfruten de este post, hasta pronto.

Leave a Reply

